El Renault Twingo es un automóvil eléctrico que se espera que llegue al mercado en 2026 con un precio inferior a 20.000 euros antes de ayudas. Este vehículo, desarrollado por Ampere, una división de Renault, ha sido presentado en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Bruselas, mostrando un interior que combina estética y funcionalidad, con un salpicadero suspendido y cilíndrico, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia central de 10,1 pulgadas. El Twingo E-Tech eléctrico Prototype retoma las características emblemáticas del Twingo original, con un diseño moderno y espacios de almacenamiento de fácil acceso.
Características del interior: El salpicadero del Twingo E-Tech eléctrico Prototype combina de forma armoniosa estética y funcionalidad, con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia central de 10,1 pulgadas, además de la conectividad y nuevos grafismos.
Diseño y materiales: La nueva tapicería del Twingo E-Tech eléctrico Prototype está inspirada en los coloridos patrones de la primera generación y se combina con el color exterior de la carrocería, que también aparece en los paneles de las puertas delanteras y en el salpicadero orientado hacia el pasajero, y el piso del vehículo está hecho de corcho tintado, un material resistente y sostenible.
Precio y disponibilidad: El Renault Twingo se espera que llegue al mercado en 2026 con un precio inferior a 20.000 euros antes de ayudas, y se fabricará en Europa, en Novo Mesto, Eslovenia.