Cheetos, ahora todo tiene sentido

Cheetos, ahora todo tiene sentido
Cheetos, ahora todo tiene sentido







Conservar en lugar fresco y seco , Contiene lactosa , Sin gluten , Apto para celíacos



Cheetos es una marca de aperitivos de harina de maíz con sabor a queso propiedad de Frito-Lay, subsidiaria de PepsiCo. El creador de Fritos, Charles Elmer Doolin, inventó Cheetos en 1948 con distribución en los Estados Unidos. El éxito inicial fue un factor que contribuyó a la fusión en 1961 de «The Frito Company» y «H.W. Lay & Company» para formar Frito-Lay.






Los Cheetos se elaboran mediante una mezcla de maíz y agua, que se calienta a presión y después se deja secar. Cuando la mezcla toma contacto con el aire caliente, el vapor que está presente en la pasta se expande y la masa se infla. Después, se le añade el sabor deseado. La primera variante, Cheetos Crunchy, eran pequeños trozos de maíz crujiente con sabor a queso.



En 2010, Cheetos era la marca de cheese puffs más vendida en el mercado estadounidense. Actualmente se comercializan más de 20 tipos diferentes de Cheetos sólo en ese país.



La mascota de Cheetos es Chester Cheetah, un guepardo antropomórfico de aspecto delgado y que viste gafas de sol y calzado deportivo. El personaje fue creado en 1986 por la agencia publicitaria DDB Worldwide,​ mientras que los primeros anuncios de televisión datan de 1987. Si bien se trataba originalmente de una campaña provisional,​ tuvo tal éxito entre el público joven que ha terminado convirtiéndose en el símbolo de la marca, llegando a protagonizar una serie de televisión y videojuegos.