El café es una bebida que se obtiene mediante el percolado de agua caliente a través de los granos tostados y molidos del fruto del árbol de café, también conocido como cafeto. Este árbol pertenece a la familia de las rubiáceas y crece en regiones tropicales. Los granos de café, una vez tostados y molidos, se infunden con agua caliente para producir la bebida que es altamente estimulante debido a su contenido de cafeína, una sustancia psicoactiva.
El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, junto con el agua y el té. Se toma generalmente durante o después del desayuno, pero también se disfruta en diferentes momentos del día, como en la merienda o después de las comidas. Además de ser una bebida, el café también es una semilla que mide cerca de un centímetro de largo y es plana por una parte y convexa por la otra, con un surco longitudinal.
Existen diversas formas de preparar el café, como el café con leche, el café vienés, el café moca, el café cortado, el café capuchino y el café bombón, entre otros. Cada una de estas preparaciones tiene sus propias características y métodos de elaboración. El café asiático se prepara con Licor 43.