hombre, sangre fría, frutera, melones

Hay que ser un hombre con mucha sangre fría para preguntar a la frutera si tiene buenos los melones y que no te dé la risa.
 
Hay que ser un hombre con mucha sangre fría para preguntar a la frutera si tiene buenos los melones y que no te dé la risa.
 

El melón es una fruta que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, que incluye plantas como el pepino y la sandía. Es una planta herbácea anual con tallos tendidos, ramosos y ásperos, que puede alcanzar hasta cuatro metros de longitud. Su fruto es elipsoidal, con una cáscara que puede ser blanca, amarilla, verde o manchada de estos colores, y una pulpa olorosa, abundante, dulce y blanda.
En su interior, alberga muchas semillas de corteza amarilla y almendra blanca.

El melón es originario de Oriente y muy estimado en diversas culturas. En México, los estados de Coahuila, Sonora, Michoacán, Guerrero y Durango son los principales productores. Hay varias variedades de melón, entre las que destacan el melón chino (también llamado melón rosa) y el melón verde (también conocido como melón gota de miel o melón valenciano).

El melón es una fruta muy refrescante y ligera, ya que el 92% de su composición es agua y apenas el 6% son azúcares. Es rico en vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra y minerales como calcio, hierro y potasio. Además, contiene antioxidantes que protegen frente a enfermedades crónicas y retrasan el envejecimiento.