Me desperté, me levanté, estiré los brazos

Me desperté, me levanté, estiré los brazos, moví las rodillas, la espalda, el cuello, todo sonó, creeec, llegué a una conclusión, no estoy viejo, estoy crujiente.

Me desperté, me levanté, estiré los brazos, moví las rodillas, la espalda,el cuello, todo sonó, creeec, llegué a una conclusión, no estoy viejo, estoy crujiente

El término “crujiente” se refiere a una textura en alimentos que es seca, dura y frágil, que produce un sonido característico al masticarlos o manipularlos. En la gastronomía, los alimentos deshidratados, las verduras frescas y las frituras son generalmente crujientes.

Según estudios, la sensación crujiente en alimentos es placentera para los seres humanos. En el lenguaje culinario, se diferencia “crujiente” de “crocante”, que se refiere a alimentos con mayor cantidad de agua pero que aún son crujientes, como una manzana o una zanahoria. Sin embargo, en el lenguaje común, el término “crocante” no es tan común y se usa más frecuentemente en inglés (crispy vs crunchy) o en francés (croustillant vs croquant).