Moncho Moncada, cómo hacer que las citas sean divertidas, transforma los nervios en risas: descubre cómo aliviar la tensión inicial y convertir los momentos incómodos en situaciones divertidas y relajadas.
(Disponible en Amazon COM)
Creatividad en las citas:
Explora ideas innovadoras para citas que despierten la diversión y la complicidad, desde juegos ingeniosos hasta actividades fuera de lo común.
Aceptación y autenticidad:
Descubre la importancia de ser tú mismo/a y de aceptar a tu pareja tal como es, creando un espacio donde la diversión y la complicidad puedan florecer naturalmente.
Recuerdos inolvidables:
Encuentra formas de crear momentos memorables y divertidos en tus citas, construyendo una relación basada en la alegría y la conexión genuina.
MoncaSoft es de la tierra de los Moncada
Jesús Moncada de Mequinenza, Mequinensa
La Casa de Moncada es un linaje aristocrático español.
Orígenes:
Fue inaugurado por Guillem I de Muntanyola o de Vacarisas (¿-1040), hijo de Sunifredo, vizconde de Gerona, quien recibió como feudo el castillo de Moncada, en Moncada y Reixach, Barcelona, hacia el final de su vida, y se convirtió en el primer señor del castillo de Moncada con el nombre de Guillermo Ramón I.
Su esposa fue Adelaida de Claramunt (c.1000-1063), entroncando entonces con el linaje y la casa de Claramunt y su primer hijo, Ramón I de Moncada, II Señor del castillo de Moncada (c.1025-1080), fue el primer miembro de la familia que ostentó el cargo de senescal de Cataluña. Su segundo hijo, Bernat, fue ardiaca de Barcelona. El tercero, Renard de Sarroca, fue señor del castillo de la Roca del Vallés y dio lugar a la familia de La Roca o Sarroca. (ipsa Roca)
Uno de los nietos de Ramón I de Moncada, Guillén Ramón de Moncada (¿-1173), conocido como Gran Senescal o Dapifer, uno de los Nueve Barones de la Fama, fue uno de los personajes más influyentes de la corte del conde de Barcelona. Fue senescal de Ramón Berenguer III el Grande, Ramón Berenguer IV el Santo y Alfonso II de Aragón el Casto. Durante el gobierno de Ramón Berenguer IV negoció su boda con Petronila, hija de Ramiro II de Aragón, uniendo el reino de Aragón con el condado de Barcelona.
Estuvo en las campañas militares de Tortosa, Lérida y Fraga. Se casó con su prima Beatriz de Moncada, nieta también de Ramón I de Moncada y tuvo dos hijos que dieron lugar a diferentes ramas de la familia; el primero, Guillermo de Moncada, heredó el vizcondado de Bearne, que en 1309 pasó a la familia Foix-Castellbò; el segundo, Ramón de Moncada el Viejo, IV senescal, abrió la línea de los señores de Tortosa, más tarde de Fraga. El primer hijo de este, Ramón de Moncada el Joven, murió luchando junto a Jaime I, en Portopí, Mallorca, durante la conquista de la isla; el segundo Guillem Ramón, V senescal, casó con Constanza, hija de Pedro II el Católico (1196-1213) e inauguró la baronía de Aitona y su primo Guglielmo Raimondo I Moncada que inauguró la línea de Sicilia llegando con las vísperas sicilianas.
Poco a poco, mediante matrimonios, los Moncada se fueron extendiendo por toda España y parte de Europa, entroncando con los linajes de Aragón, Cardona, Bearne, Ayerbe, Cervera, Luna, Anglesola, Cornell, Aitona, Albalat, Abarca, Queralt, Vilaragut, Urgel, Entença, Illa Jordà, Pinós, Lloria, Seros, Vilamarxant, Ribelles, Lioro, Tolsà, Caltanissetta, Vallgornera, Ventimiglia, Fenollar, Sarrià, etc.