No entiendo, personas, cuantas calorías

No entiendo a esas personas que miran cuantas calorías se van a comer, yo no miro ni la fecha de vencimiento, si muero, que sea comiendo
 
No entiendo a esas personas que miran cuantas calorías se van a comer, yo no miro ni la fecha de vencimiento, si muero, que sea comiendo

La caloría (símbolo: cal) es una unidad de medida de energía, que se basa en la capacidad térmica específica del agua. Fue definida por Nicolás Clément en 1824 como “la cantidad de calor necesaria para producir un incremento de temperatura de 1 °C en una muestra de agua de 1 g”.
Esta definición se utiliza para describir la cantidad de energía contenida en los alimentos y bebidas.

Significado Bioquímico y Físico
En su sentido etimológico, una caloría es la unidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo (g) o 1 centilitro (cl) de agua en 1 grado centígrado (C°). Esto se aplica también en su significado bioquímico y físico. Las calorías representan una unidad de medida para la energía que los seres humanos incorporamos a través de alimentos y bebidas. Las calorías indican la cantidad de energía almacenada en los enlaces químicos de aquello que se ingiere. La energía es liberada durante la digestión y almacenada en diferentes moléculas y células.

Unidad de Medida
Aunque la caloría no forma parte oficialmente del Sistema Internacional de Unidades (SI), se utiliza comúnmente en la nutrición y la fisiología humana. La unidad de medida más común es la kilocaloría (kcal), que es igual a 1.000 calorías. Sin embargo, en la actualidad, también se utiliza la unidad de energía del SI, el julio (J), especialmente en campos como la física y la química.

Importancia en la Nutrición
Las calorías son fundamentales en la nutrición humana, ya que representan la cantidad de energía que los alimentos y bebidas aportan al organismo. La energía es necesaria para realizar las funciones corporales, como la síntesis de proteínas y otros procesos metabólicos. El exceso de energía no utilizado se almacena en forma de grasa, hidratos de carbono o otros nutrientes.

En resumen, las calorías son unidades de medida de energía que se basan en la capacidad térmica específica del agua y se utilizan para describir la cantidad de energía contenida en los alimentos y bebidas. Esta energía es necesaria para el funcionamiento del organismo y se almacena en diferentes formas según sea necesario.