No sé si beber hoy, o beber hoy y mañana

El Capitán Jack Sparrow es el protagonista de la saga cinematográfica “Piratas del Caribe“, producida por Disney. Interpretado por Johnny Depp, Jack Sparrow es un pirata astuto y encantador, conocido por su habilidad para salir de situaciones complicadas con su ingenio y humor peculiar.

Nació en la India el 18 de octubre (no se sabe el año) y fue empleado en la Compañía de las Indias Orientales. Conduciendo el Travieso Wench, un buque de transporte de John Company, para Lord Cutler Beckett. Cuando Sparrow no quiso transportar esclavos en el barco y quería liberarlos en África, Beckett lo calificó como pirata, con una “P” (que muestra en “The Curse of the Black Pearl”) y le hundió el barco que tenía a cargo.

Jack Sparrow es el capitán del barco pirata Perla Negra, una embarcación tan legendaria como su capitán. Constantemente se encuentra en búsqueda de tesoros y aventuras, enfrentándose a diversos enemigos y superando innumerables obstáculos en el camino. Entre sus mayores adversarios se encuentran el Capitán Barbossa, Davy Jones y el Capitán Salazar.

Su primera aparición se produjo en la primera película “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” (2003), y apareció en las secuelas, “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (2006), “Piratas del Caribe: en el fin del mundo” (2007), “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” (2011) y “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” (2017).

Jack Sparrow es un personaje traicionero, que sobrevive en la mayoría de ocasiones usando su ingenio y negociando en lugar de usar las armas y la fuerza; aunque lucha si es necesario, prefiere huir de las situaciones más peligrosas.