Jägermeister es un licor de hierbas el cual tiene 35% de contenido alcohólico. Se elabora con hierbas y es muy popular en Baja Sajonia en la ciudad de Wolfenbüttel. En esta ciudad se encuentra la raíz de la empresa que la comercializa: Mast-Jägermeister SE. En Sajonia, así como en Wittmar (Baja Sajonia), existen dos de las instalaciones principales. La receta secreta de este licor alemán, denominado Jägermeister (en alemán: “guarda de caza“; literalmente: maestro de caza), se prepara con 56 hierbas diferentes.
La popularidad de esta bebida ha tenido tanta fuerza que a finales de los 90 ha llegado hasta la clase media de los Estados Unidos.
Inclusive es común encontrar cócteles hechos a base de este licor; entre ellos figura el Jägerbomb.
Puede mezclarse con bebidas energizantes, tales como el Red Bull (conocida como JägerBomb – Perla Negra) u otros como el RipperMeister mezclado con Monster Energy Ripper (que contiene el 50% de zumo tropical).
Sin embargo, según la página oficial, su elaboración ha sido pensada para un consumo sin mezcla alguna.
Red Bull es una bebida energética creada en 1984 por Dietrich Mateschitz, un empresario austriaco, quien se inspiró en la bebida tailandesa Krating Daeng. Contiene principalmente agua, azúcar, cafeína, taurina y vitaminas. La compañía Red Bull GmbH, con sede en Austria, comercializa esta bebida que se ha convertido en la más vendida del mundo, presente en más de 100 países.