Tendedero

Un tendedero, tenderete, ténder, tendal o tendedor es un conjunto de elementos sobre los que se tiende la ropa recién lavada para que se seque.

tendedero, tenderete, ténder, tendal, tendedor , Clothes Drying Rack Wall Mounted,Drying Rack Clothing,Laundry Drying Rack Wall Mount,Collapsible Drying Racks for Laundry, Retractable, Foldable, Clothes Hanger Rack,Clothes Dryer Rack,White Color

Clothes Drying Rack Wall Mounted, Drying Rack Clothing, Laundry Drying Rack Wall Mount, Collapsible Drying Racks for Laundry, Retractable, Foldable, Clothes Hanger Rack,Clothes Dryer Rack,White Color

El tendedero es un artefacto sobre el que se extiende o se sujeta con la ropa recién salida de la lavadora para que al contacto con el aire seco pierda su humedad.

Tradicionalmente, en países poco lluviosos la ropa se ha tendido en el exterior de las casas. En las viviendas unifamiliares con jardín o patio no es extraño instalar en el exterior juegos de cuerdas sujetas por medio de estacas, árboles u otros soportes.

También existen tendederos metálicos fijos para colocar al aire libre. Allí se extiende tanto la ropa de cama como las prendas de vestir para que por efecto del aire y el viento terminen su proceso de secado.

En los pisos y casas con menor espacio en el exterior, los tendederos se colocan junto a la base de las ventanas del lado exterior. Por razones estéticas y de preservación de la intimidad, se usan a este fin las ventanas interiores del edificio que miran al patio de luces o a la parte posterior de la vivienda. Sin embargo, en viviendas sin ventanas interiores puede llegar a tenderse la ropa en la fachada principal.
La extensión del uso de secadoras en los hogares han propiciado la disminución de tendederos en los jardines o bajo las ventanas. Además, en algunas ciudades, comunidades y urbanizaciones está prohibido colgar la ropa en el exterior. En el siglo 21 las corrientes ecologistas y la creciente concientización por el ahorro de energía están llevando a un resurgimiento del uso del tendedero.

En algunos territorios, la lluvia obliga a realizar el tendido de la ropa en el interior de las casas.