
Una App, que es una abreviatura de la palabra inglesa “application”, es un programa de software diseñado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.
Estas aplicaciones tienen el propósito de llevar a cabo operaciones específicas, que van desde la gestión y la conectividad hasta la educación y el entretenimiento.
Las Apps se volvieron populares a partir de 2008, con el lanzamiento de la App Store de Apple y el Android Market de Google, ahora conocido como Google Play.
Desde entonces, el término se ha popularizado tanto que se ha utilizado comúnmente para referirse a las aplicaciones móviles.
Existen diferentes tipos de A, incluyendo las nativas, que son desarrolladas en un lenguaje de programación específico para un sistema operativo particular, como Android o iOS.
Las A se pueden descargar e instalar rápidamente en cualquier dispositivo, siempre y cuando se cuente con una buena conexión a Internet.
Las A también pueden ser gratuitas o de pago, y en promedio, el 20 a 30% del costo de una aplicación se destina al distribuidor, mientras que el resto va al desarrollador.
Nativa: Desarrollada en un lenguaje de programación específico para un sistema operativo particular, como Android o iOS.
Web: Es una versión de página web optimizada y adaptable a cualquier dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que utilice.
Son muy utilizadas en la actualidad para simplificar tareas diarias, ofrecer servicios especializados y proporcionar entretenimiento.