parto, dolor, fuerte, mujer, hombre con fiebre

Durante el parto el dolor es tan fuerte que una mujer puede llegar a imaginarse cómo se siente un hombre con fiebre
 
Durante el parto el dolor es tan fuerte que una mujer puede llegar a imaginarse cómo se siente un hombre con fiebre

El parto es el proceso mediante el cual nace un bebé, marcando el fin del embarazo. Consiste en una serie de contracciones uterinas rítmicas y progresivas que hacen que el feto descienda por el cuello uterino y la vagina hasta su nacimiento. El parto se divide en tres etapas principales:

Primera etapa: Comienza con contracciones uterinas intensas y regulares que hacen que el cuello uterino se abra (dilatación) y se adelgace (borrada) hasta que está completamente dilatado, permitiendo que el bebé pase a la vagina. Esta etapa puede durar de 12 a 18 horas en una mujer que da a luz por primera vez (primípara) y de 6 a 8 horas en embarazos posteriores.
Segunda etapa: Comienza cuando el cuello uterino está completamente dilatado y finaliza con el nacimiento del bebé. La mujer empieza a empujar y la cabeza del bebé comienza a descender por la pelvis. Esta etapa puede durar de 2 a 4 horas en una mujer que da a luz por primera vez y de 1 a 2 horas en embarazos posteriores.
Tercera etapa: Se expulsa la placenta, que es el órgano que suministraba oxígeno y nutrientes al bebé durante el embarazo. Esta etapa suele durar unos minutos.

El parto puede ocurrir de manera natural, a través del canal vaginal, o puede requerir intervenciones médicas como la cesárea, que es una cirugía para extraer al bebé a través de una incisión en el abdomen.